Nacional

Cathy Barriga criticó 'fake news' en su contra por denuncia sobre reunión en plena crisis sanitaria

La alcaldesa de Maipú explicó que todas sus actividades han sido respetando los protocolos y que "no se ha contagiado por ser rigurosa“.

Una polémica de aquellas desató Cathy Barriga. Esto porque en medio de la jornada con más casos confirmados por COVID-19, se realizó una denuncia contra la alcaldesa de Maipú, ya que habría celebrado su cumpleaños en dependencias municipales sin respetar ningún protocolo sanitario. 

Por lo mismo, la edil no aguantó y respondió de inmediato por sus redes sociales. "Encuentro vergonzoso que los medios de comunicación hagan réplica de un pasquín, que reiteradamente, todas las semanas publica fake news de esta alcaldesa", lanzó de entrada en su cuenta de instagram aludiendo directamente a La voz de Maipú quien hizo publica la denuncia.

Investigan celebración de Cathy Barriga

Pero Barriga no se quedó ahí, y aclaró que la reunión realizada durante el jueves fue con todas las medidas requeridas. "Aquellos que exponen a las críticas de manera completamente irresponsable, sigo siendo la autoridad que ha liderado grandes e importantes decisiones con equipos (…) y que no se ha contagiado por ser rigurosa", remató.

Pese a sus dichos, ya se iniciaron las investigaciones del tema. "Necesitamos un jefe comunal que use adecuadamente los recursos públicos y esté concentrado en resolver esos problemas. Pero, por el contrario, tenemos una alcaldesa que usa recursos municipales en una celebración personal", recalcó el candidato a edil, Tomás Vodanovic (FA), quien también presentó la denuncia a la Seremi de Salud.

Cabe consignar que además, la Fiscalía Metropolitana Occidente inició una investigación por la supuesta celebración de su cumpleaños.

Te podría interesar:

Cathy Barriga respondió por denuncia sobre celebración de cumpleaños

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados