Nacional

Colegio Médico inicia sumario contra Izkia Siches por polémicos dichos contra el Gobierno

"Yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial”, comentó hace unos meses la especialista durante su participación en el podcast La Cosa Nostra.

Siguen los coletazos por los polémicos dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches contra la administración del Presidente Sebastián Piñera, luego que hace unos meses la especialista cuestionara al Ejecutivo y reconociera en el podcast La Cosa Nostra, que "personalmente la he pasado bien mal con este Gobierno".

"Nosotros ahora con todo lo que ha pasado en la pandemia estamos pero en guerra campal con el Gobierno, porque los gallos, además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial. O sea, yo tengo que hacer mi pega. Pero es que de verdad, el nivel de tapa…", comentó entonces en ese espacio.

Por esta situación, el Tribunal Nacional de Ética del Colegio Médico acogió la denuncia en contra la máxima representante del gremio. ¿El motivo? infracción a la ética profesional médica.

"El respeto es lo principal ante colegas y eso es lo que no se puede perder. Ella cruzó esa línea en esa entrevista", recalcó la doctora María Loreto Aguirre a La Tercera. La especialista fue parte de los 50 médicos que presentaron la denuncia.

Los efectos que generaron las incendiarios frases de Siches, es que ésta ofreció disculpas públicas al Gobierno. Pese a esto, desde el Ministerio de Salud le respondió el ministro Enrique Paris.

A tal punto llegó el tema que la doctora incluso recibió amenazas de muerte de muerte por un guardia estatal.

Te podría interesar:

  • Tercer Retiro: ¿Cuándo se paga el 10% de las AFP y cómo saber si lo depositaron en la Cuenta Rut?
  • Bono $200 mil AFP: Conoce la fecha de postulación, cuánto pagará y quién lo tendrá
  • Bono IFE ampliado: Revisa fecha de pago en mayo, resultados y monto a recibir por familia

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados