Elecciones 2021

Evelyn Matthei acusa que la UDI bajará su candidatura presidencial: "Me van a dejar fuera"

La exsenadora aseguró que desde el partido gremialista optarán por llegar a las primarias de Chile Vamos únicamente con Joaquín Lavín.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:03

La tarde de este jueves, la candidata a la reelección a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), volvió a referirse a sus opciones presidenciales, asegurando ahora que desde la UDI decidirán ir a las primarias de Chile Vamos con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

En el marco de la última jornada de campaña, Matthei aseguró que "me van a dejar fuera, que es distinto que yo me esté bajando", refiriéndose a la reunión que mantendría el lunes la directiva la UDI, donde elegirá oficialmente a su abanderado a La Moneda.

"No es que haya una posibilidad, está absolutamente claro que me van a dejar fuera y yo creo que es mejor transparentar esto. Así como yo decidí decir que estaba disponible para la primaria, porque sentía que los vecinos y vecinas de Providencia tenían el derecho a saber antes de votar. Es mejor que la ciudadanía lo sepa, porque creo que tiene que votar con todos los elementos en la mano", expresó.

"Para qué seguir con una farsa, si ya está clara la decisión. Yo estoy tranquila, hemos hecho un trabajo súper serio en Providencia. Yo lo que estoy diciendo es que la gente tiene que saber que el lunes me van a dejar fuera, yo no me he bajado, yo sigo insistiendo que lejos la mejor alternativa es llevar todos los candidatos posibles, los cinco, pero eso no va a ocurrir", concluyó.

Te podría interesar: