Presidenciales Chile 2021

Matthei y primarias de Chile Vamos: "Probablemente me van a dejar afuera"

Ad portas de la definición que debe tomar la UDI sobre presentará uno o dos candidatos a las interna presidencial del conglomerado, la alcaldesa de Providencia pidió “menos cocina” a la hora de la definición entre ella y su par de Las Condes, Joaquín Lavín.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 15:25

"No sé si es que voy a ser candidata presidencial, porque probablemente me van a dejar afuera", expresó Evelyn Matthei, consultada por la confrontación que sostiene con la UDI para medirse junto con Joaquín Lavín en las primarias de Chile Vamos y no designe a dedo a uno de los dos.

El partido tomará la decisión el próximo 17 de mayo en su Consejo General, donde ha trascendido que los 488 miembros de la instancia gremialista apostarían por el alcalde de Las Condes en desmedro de ella.

Así lo indicó este domingo en entrevista con Noticias en CHV, enfatizando que "estoy dando muy fuerte la pelea para que estas decisiones se tomen a nivel de ciudadanía. Cada vez más la gente pide, exige participación, la gente no confía en lo que pasa internamente en los partidos porque no escuchamos".

Consultada en cuanto a si esa opacidad que ella acusa de los partidos es la que la hace temer de que la dejen fuera de la carrera presidencial, Matthei contestó: "Obvio, si pues. Así pasan las cosas".

"A ver, todo el mundo sabe que tenemos que empezar a tener menos concina, más preguntarle a la gente, escucharla, así como las mujeres nos cansamos, la ciudadanía también se ha ido cansando", complementó la alcaldesa de Providencia, aludiendo a la propuesta de Lavín, de que la UDI opte por el mejor de los dos, evaluando quién es el más competitivo de cada a la segunda vuelta presidencial.

Abuso del argumento de género

Cabe recordar que esta misma jornada, el alcalde de Las Condes reafirmó su oposición, sosteniendo que no es un tema de género, como algunos del sector plantea, sino netamente de estrategia política.

Al respecto, la otrora ministra y exsenadora dijo que "no estoy transformando esto en algo de género, lo único que digo es que nuestro sector no puede ignorar que hay un tremendo desafío y exigencia de la mujeres para que nos tomen en cuenta, no nos cierren el espacio".

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram