Nacional

Región del Biobío: Atentado incendiario en Contulmo deja a estudiantes sin su escuela rural

La acción delictual fue cometida por 10 encapuchados armados que encañonaron al profesor encargado del colegio, a quien además de robarle su celular, lo obligaron a salir de su vivienda para prenderle fuego. Desde el Mineduc condenaron el hecho.

Un violento atentado incendiario afectó este sábado a una escuela rural emplazada en la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío.

El hecho se registró en la localidad de Grano de Trigo, en la provincia de Arauco, donde las llamas consumieron por completo el establecimiento educacional.

Según informó Carabineros, la acción delictual fue cometida por 10 encapuchados armados que encañonaron al profesor encargado del colegio, a quien además de robarle su celular, lo obligaron a salir de su vivienda para prenderle fuego.

Los delincuentes quemaron tanto la escuela como el inmueble donde vivía el docente y su vehículo particular. Afortunadamente, el profesor no sufrió lesiones y fue trasladado a una residencia temporal.

El siniestro dejó a tres alumnos sin el recinto educacional para realizar sus clases, que se hacían en forma remota desde el lugar reducido a cenizas.

El gobernador subrogante de la provincia de Arauco, Marco Loyola, calificó el acto como "un hecho terrorista, cobarde, deleznable, e irracional que no tiene ningún tipo de reivindicación y sólo busca causar daños y terror".

Mientras, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sentenció que "las escuelas no se tocan. El atentado incendiario en Contulmo priva a los niños de su derecho a educarse y deja a un profesor sin vivienda".

La autoridad subrayó que la "condena de estos actos de violencia debe ser transversal" y que "desde el Mineduc apoyaremos con recursos de emergencia" al docente y la comunidad educativa afectada.

A su turno, el diputado Matías Walker (DC) condenó el hecho en sus redes sociales, señalando que "quemaron una escuela en Contulmo, junto a la casa de un profesor. Un atentado contra la infancia, contra la educación pública y los docentes de nuestro país. Condeno este ataque y espero se apliquen las altas penas que contempla nuestra legislación".

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados