Beneficios laborales Covid-19

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿En qué consiste, a quiénes beneficia y cuánto paga?

Este aporte está destinado a los trabajadores y trabajadoras que cuenten con un contrato de trabajo y cumplan con los requisitos exigidos para obtenerlo, como que hayan iniciado la relación laboral entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2021.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 18:44

Hasta el próximo 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones para acceder al Subsidio al Nuevo Empleo, beneficio orientado a los trabajadores y trabajadoras que entre el 1 de abril y hasta el 30 de este mes hayan ingresado al mercado laboral formal.

El aporte que apunta a promover los puestos de trabajo con contrato se inyectará directamente al sueldo bruto de las personas que cumplan con los requisitos y no será excluyente de otros bonos, subsidios o asignaciones que éstas puedan recibir para hacer frente a los embates económicos de la pandemia del Covid-19, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ingreso Mínimo Garantizado y los subsidios Contrata y Protege, entre otros.

El Subsidio al Nuevo Empleo abarcará un universo de 500 mil trabajadores contratados en el plazo que abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de mayo, y tendrá una vigencia de seis meses para las nuevas relaciones laborales. Para acceder a él, a continuación te contamos los pasos que debes seguir.

¿A quiénes está dirigido el Subsidio al Nuevo Empleo?

El Subsidio al Nuevo Empleo está dirigido a hombres, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y quienes reciban pensiones de invalidez, cuya Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500, es decir, el equivalente a tres Ingresos Mínimos Mensuales (IMM).

¿Quiénes no pueden postular al beneficio del Subsidio al Nuevo Empleo?

No podrán acceder al Subsidio al Nuevo Empleo quienes que encuentren trabajando de manera informal o independiente, que realicen actividades como prestación de servicios al Estado.

También se suman a este grupo, los trabajadores que estén suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).

Asimismo, no podrán obtener este aporte los beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ), como también quienes tengan licencia médica, incluido pre y postnatal.

¿Cómo y en qué fechas postular al Subsidio al Nuevo Empleo?

El único requisito que se exige para postular al Subsidio al Nuevo Empleo, es que el interesado cuente con un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2021.

Las postulaciones podrán hacerse hasta el 31 de mayo, un día después de que se cierre el plazo establecido para que las nuevas contrataciones puedan acceder al beneficio que busca potenciar la mano de obra formal en pandemia.

¿Cuáles son los montos que pagará el Subsidio al Nuevo Empleo?

Los montos del Subsidio al Nuevo Empleo se entregarán según el sexo, edad, condición y salario.

Si el trabajador tiene una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 con jornada completa, recibirá en el caso de los hombres mayores de 24 años un monto de $50.000 mensuales por hasta seis meses.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas en situación de discapacidad debidamente certificada y los beneficiarios de pensión de invalidez, recibirán $70.000 mensuales adicionados a su sueldo también por seis meses.

Si el trabajador beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 en jornada parcial, recibirá en el caso de los hombres mayores de 24 años un monto equivalente al 15% de su RMB por el mismo lapso que dura el Subsidio al Nuevo Empleo.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez, recibirán el equivalente al 20% de su RMB.

El subsidio al nuevo empleo va directo a la remuneración bruta de los trabajadores y trabajadoras. ATON

¿Cuáles son las fechas de pago para el Subsidio al Nuevo Empleo?

El Subsidio al Nuevo Empleo será pagado directamente en la cuenta bancaria indicada por el trabajador en la postulación que estará abierta entre el 1 de abril y el 31 de mayo para contratos celebrados hasta el 30 de este mes.

Los pagos se realizarán conforme a la fecha de inicio de la relación laboral y la primera fecha está fijada para el 30 de junio próximo, lo que quiere decir que este bono será recibido de manera consecutiva hasta diciembre de 2021.

¿Puedo obtener el Subsidio al Nuevo Empleo si recibo otros bonos del Estado?

Quienes postulen y reciban el Subsidio al Nuevo Empleo, no perderán ninguno de los bonos u otras ayudas que entrega el Gobierno en el contexto de la pandemia, porque no tiene carácter de excluyente.

Por lo tanto, habrá continuidad en la entrega de los aportes como el Subsidio Contrata, Subsidio Protege, cuya vigencia aplicó el Gobierno, aquellos con Reducción Temporal de la Jornada de Trabajo de la Ley de Protección del Empleo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y también con el Ingreso Mínimo Garantizado.

Postula aquí al Subsidio al Nuevo Empleo

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram