Un joven de 25 años se encuentra en estado grave luego de ser baleado tras negarse a ser fiscalizado durante un control militar realizado por personal del Ejército en pleno toque de queda en Punta Arenas.
La situación ocurrió en la intersección de las calles Thomas Bridges y Padre García Martí en el Loteo Ovejero, al norte de la capital de la Región de Magallanes.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el teniente a cargo de la fiscalización disparó al menos en siete ocasiones en contra del conductor, una de los cuales impactó en su zona lumbar.
Tras el hecho, al lugar acudieron funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el Hospital Clínico, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Carabineros efectuó los peritajes correspondientes por instrucción del fiscal de turno.
"Este procedimiento se dio a conocer al Ministerio Público donde el fiscal de turno dispuso que personal del Labocar trabaje en el sitio del suceso. El personal militar que efectuó los disparos se encuentra detenido", señaló Carabineros.
Te podría interesar:
- IFE Universal: Karla Rubilar espera que el nuevo bono esté aprobado la próxima semana
- VIDEO: mujer fue herida de bala tras evadir operativo de Carabineros en La Florida
- Gabriel Boric recibió particular crítica por celebrar clasificación de la UC en Copa Libertadores