Nacional

Mónica Rincón al senador Girardi: “En política a usted le dicen el Master Chef de la cocina”

La periodista le atribuyó esa cualidad al legislador PPD, cuando le consultó si desistir de la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera, fue una moneda de cambio para trabajar en la denominada agenda de mínimos comunes.

Un tenso momento protagonizaron el senador del PPD, Guido Girardi, y la periodista Mónica Rincón, durante una entrevista en la que ésta lo tildó de "Máster Chef de la cocina".

Ello, en alusión a la supuesta negociación entre Presidente Sebastián Piñera y la mesa del Senado, para desechar la acusación constitucional en su contra, a cambio de la "agenda de mínimos comunes" que comenzarán a trabajar en conjunto.

La situación ocurrió el programa Tolerancia Cero, instancia en que la conductora le preguntó si "¿eso fue así?" en la cita entre el Mandatario y los representantes de la Cámara Alta, argumento que "el martes cuando se reunieron, cuatro senadores me garantizan que se dejó de lado la acusación constitucional contra el Presidente".

Cuando Girardi se dispuso a responder, Rincón lo inquirió: "No, pero dígame si pasó así poh', porque yo tengo entendido que se dejó de lado eso y se pronunció la siguiente frase, 'humildad en la victoria'… Que como ya habían logrado imponerle ciertas cosas al Presidente, se dejó de lado la acusación, ¿es así?", insistió.

Girardi le contesta a Rincón

El aludido contestó: "Mónica, somos 24 senadores y senadoras, de opiniones distintas, yo te voy a hablar de dónde tenemos acuerdos. Y el acuerdo que tenemos es de mínimos comunes que estamos avanzando, y donde tenemos que ponernos todos…".

Pero Rincón lo volvió a arremeter: "Eso ya lo dijo…ok. Usted habló con el Presidente, yo sé que a usted le gusta cocinar es más, en la política a usted le dicen el Master Chef de la cocina, quiero saber si habló o no con el Presidente Piñera".

El legislador PPD le replicó que "primero, todo lo que nosotros vamos a establecer, lo vamos a hacer a través de la mesa de diálogo…", siendo interrumpido por la periodista que le señaló que "eso no fue lo que le estoy preguntando, conversó o no con el Presidente Piñera".

Guido Girardi con toda calma le contestó: "Mónica, me dejas terminar…nosotros todo decidimos hacerlo colectivamente a través de la presidenta del Senado, y la mesa del Senado dijimos que todo lo que se discuta se hará en el Congreso de cara a la ciudadanía".

Seguido de eso, dijo que sí conversó con el Mandatario, pero que ese diálogo sólo se limitó a los temas sobre la comisión de futuro, donde se desarrolla el primer proyecto mundial de neuroderechos. “El Presidente tenía la intención de conocer los temas de ciencia. El Presidente fue respetuoso y no nos preguntó”, cerró el senador.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados