Servicios

Comenzó el proceso para el Tercer Retiro 10%: Cómo pedirlo según cada AFP

Con esto, las personas que lo necesiten podrán disponer nuevamente del 10% de sus ahorros en las cuentas de capitalización.

Originalmente, el plazo para comenzar a pedir el Tercer Retiro AFP comenzaba a las 9:00 horas de este lunes 3 de mayo, pero las administradoras, se adelantaron y ya habilitaron el sitio web para que este se pueda llevar a cabo. 

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, anticipó que "se trata de una operación logística y financiera de gran alcance, para la cual las administradoras de los fondos de pensiones están poniendo todo su trabajo para que sea segura, rápida y simple para nuestros afiliados y afiliadas, al igual que los dos retiros anteriores".

En esa línea, comentó que "queremos reiterar que se trata de un proceso 100% digital, gratuito, sin clave y que se realiza directamente en la página de cada AFP. Esperamos que durante las primeras horas de este lunes exista alta demanda para hacer la solicitud, por lo que estamos trabajando para que las plataformas respondan tecnológicamente a este mayor uso".

Cabe recordar que, el monto máximo que puedes sacar es de 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos),y el mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Pero si una persona tiene menos dinero, puede sacar el total de sus ahorros.

¿Qué necesitas para hacer tu Tercer Retiro AFP?

No necesitas la clave de tu organismo, solo tienes que ingresar al sitio web que dejamos más abajo, y seguir los pasos correspondientes para hacer uso de tu tercer 10%. 

Revisa cada AFP para pedir el tercer retiro AFP

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados