Nacional

Melero y 10,2% de desempleo: “Vamos a mantener e incrementar todos los subsidios y las ayudas”

Así lo comprometió el titular del Trabajo, tras conocerse el índice de personas fuera del mercado laboral, producto de la pandemia “no le da tregua al desempleo, y que sigue golpeando a los hogares chilenos”.

"Las cifras de hoy día nos demuestran una destrucción de 23 mil empleos, y las más golpeadas por ello son las mujeres", sentenció este lunes el ministro del Trabajo, Patricio Melero, al comentar el 10,2% que alcanzó el índice de desempleo a nivel nacional y situó en 12% a las personas cesantes en la Región Metropolitana.

La autoridad indicó que a más de un año de la presencia del coronavirus en el país, "lo primero que estamos viendo es que el Covid-19 no le da tregua al desempleo, y que sigue golpeando a los hogares chilenos".

Por tal motivo, Melero instó a la ciudadanía a avanzar en la normalización del tránsito del país con el fin de poder aumentar las tasas de empleabilidad a nivel nacional, estimulando la vacunación de la población para lograr la inmunidad de rebaño.

"Sigue siendo una tarea primordial el avanzar lo más posible en que el país vuelva a la normalidad, a la reactivación económica, al empleo formal, y por eso es que es tan importante que con la misma velocidad se sigan avanzando en los proceso de inoculación, porque chilenas y chilenos vacunados son chilenos que pueden volver en mejores condiciones a trabajar y empezar a descender las cifras de desempleo", sentenció.

Asimismo, explicó que desde el Gobierno "vamos a mantener e incrementar todos los subsidios y las ayudas, especialmente focalizadas en la mujer, con una prioridad e incentivos a la contratación de ellas. Y sin duda, las cifras que hoy hemos conocido nos interpelan a seguir trabajando en una acción conjunta entre el Estado, el sector privado, el sector salud, que tiene una misión muy importante, que es disminuir la tasa de personas que están enfermas hoy día", comprometió.

Cabe recordar que entre las ayudas que el Estado está entregando para estimular que más personas vuelvan al mercado laboral están: el Bono Trabajo Mujer, los subsidios Contrata y Regresa, Subsidio al Empleo Joven y el Subsidio al Nuevo Empleo.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados