Servicios

Subsidio al Nuevo Empleo: Cómo postular y quién puede tener el beneficio para nuevas contrataciones

Esta ayuda que no es excluyente de otros aportes Covid, consiste en una bonificación al sueldo de los trabajadores y trabajadores que sean contratados hasta octubre próximo, de modo que cuenten con un aporte para enfrentar la pandemia, a la par con integrarse al mercado laboral.

El Subsidio al Nuevo Empleo es uno de los beneficios implementados por el Gobierno para incentivar a los chilenos a ingresar al mercado del trabajo formal y contar con un aporte adicional en sus remuneraciones para enfrentar los efectos de la pandemia del Covid-19.

Por ello, si cuentas con un contrato de trabajo suscrito entre el 1 de abril y el 30 de mayo, tienes hasta este lunes 31 de mayo para postular al beneficio, proceso que se extenderá también hasta octubre próximo si es que aún no encuentras un empleo.

Esta ayuda se inyectará directamente al sueldo bruto de quienes cumplan con los requisitos y no será excluyente de otros bonos, subsidios o asignaciones que puedan recibir en el contexto del complejo escenario económico derivado del coronavirus.

Así, con el Subsidio al Nuevo Empleo no perderás aportes como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ingreso Mínimo Garantizado y los subsidios Contrata y Protege, entre otros.

El beneficio tendrá una vigencia de seis meses para las nuevas relaciones laborales y para obtenerlo, te contamos los pasos que debes seguir este incentivo para integrar la fuerza de trabajo.

¿A quiénes está dirigido el Subsidio al Nuevo Empleo?

El Subsidio al Nuevo Empleo beneficiará a hombres, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, a personas con discapacidad y a quienes reciban pensiones de invalidez, siempre y cuando su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500, monto equivalente a tres Ingresos Mínimos Mensuales (IMM).

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio del Subsidio al Nuevo Empleo?

No podrán obtener el Subsidio al Nuevo Empleo quienes trabajen de manera informal o independiente, prestando servicios al Estado.

También se suman aquellos trabajadores que estén suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).

Asimismo, no podrán obtener este aporte los beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ), como también quienes tengan licencia médica, incluido pre y postnatal.

¿Cómo y en qué fechas postular al Subsidio al Nuevo Empleo?

El único requisito que se exige para postular al Subsidio al Nuevo Empleo, es que el interesado cuente con un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2021.

En esta primera etapa podrán postular hasta el 31 de mayo, un día después de que se cierre el plazo establecido para que las nuevas contrataciones puedan acceder al beneficio que busca potenciar la mano de obra formal en pandemia.

¿Cuándo comienzan las nuevas postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo?

Quienes hayan sido contratados después del primer período, podrán postular al Subsidio al Nuevo Empleo en las siguientes fechas:

  • Si te contratan entre el 1 de mayo y el 30 de junio, la postulación será durante el mes de junio.
  • Si te contratan entre el 1 de junio y el 31 de julio, deberás solicitar el beneficio en julio.
  • Si te contratan entre el 1 de julio y el 31 de agosto, deberás inscribirte para el beneficio en agosto.
  • Si te contratan entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, podrás optar durante septiembre.
  • Si te contratan entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, deberás postular durante todo el mes de octubre.

¿Cuáles son los montos que pagará el Subsidio al Nuevo Empleo?

Los montos del Subsidio al Nuevo Empleo se entregarán según el sexo, edad, condición y salario.

Si el trabajador tiene una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 con jornada completa, recibirá en el caso de los hombres mayores de 24 años un monto de $50.000 mensuales por hasta seis meses.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas en situación de discapacidad debidamente certificada y los beneficiarios de pensión de invalidez, recibirán $70.000 mensuales adicionados a su sueldo también por seis meses.

Si el trabajador beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 en jornada parcial, recibirá en el caso de los hombres mayores de 24 años un monto equivalente al 15% de su RMB por el mismo lapso que dura el Subsidio al Nuevo Empleo.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez, recibirán el equivalente al 20% de su RMB.

¿Cuáles son las fechas de pago para el Subsidio al Nuevo Empleo?

El Subsidio al Nuevo Empleo será pagado directamente en la cuenta bancaria indicada por el trabajador en la postulación que estará abierta entre el 1 de abril y el 31 de mayo para contratos celebrados hasta el 30 de este mes.

Los pagos se realizarán conforme a la fecha de inicio de la relación laboral y la primera fecha está fijada para el 30 de junio próximo, lo que quiere decir que este bono será recibido de manera consecutiva hasta diciembre de 2021.

Para quienes vayan ingresando al mundo laboral entre junio y octubre, comenzarán a recibirlos al final del mes según el calendario de postulación.

¿Puedo obtener el Subsidio al Nuevo Empleo si recibo otros bonos del Estado?

Quienes postulen y reciban el Subsidio al Nuevo Empleo, no perderán ninguno de los bonos u otras ayudas que entrega el Gobierno en el contexto de la pandemia, porque no tiene carácter de excluyente.

Por lo tanto, habrá continuidad en la entrega de los aportes como el Subsidio Contrata, Subsidio Protege, cuya vigencia aplicó el Gobierno, aquellos con Reducción Temporal de la Jornada de Trabajo de la Ley de Protección del Empleo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y también con el Ingreso Mínimo Garantizado.

Postula aquí al Subsidio al Nuevo Empleo

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados