Nacional

Caso "Panchita": Fiscalía confirma actuar "alevoso y ensañamiento" de único imputado por crimen

"Limpió el piso y todo el sitio del suceso", complementó Loreto Escobar, fiscal de Talca. Marco Arancibia Arancibia está en prisión preventiva por su participación en la muerte de la mujer de 73 años.

Impacto causó en Talca el macabro crimen de "Panchita". La mujer de 73 años fue encontrada muerta en su domicilio, con golpes provocados por terceros. Situación que provocó una amplia investigación del caso y que se concretó con la determinación del Juzgado de Garantía de dejar en prisión preventiva a Marco Arancibia Arancibia, único imputado por el delito de femicidio.

El fiscal a cargo de la búsqueda del sujeto entregó nuevos detalles y confirmó parte del macabro actuar del hombre contra su víctima. "Limpió el piso y todo el sitio del suceso, por lo que su actuar fue alevoso y también hubo ensañamiento. Las características de las lesiones dan cuenta de ello", detalló a 24 Horas.

Tras ello, el supuesto agresor la sentó en la entrada de su vivienda para evitar todo tipo de sospechas. Esto sería clave en la investigación ya que confirmaría la tesis de que Arancibia Arancibia había planeado el crimen. Según testigos, el 1 de mayo ya había amenazado de a Panchita.

Caso Panchita: entregan nuevos detalles del crimen 

Sobre esto, familiares de Panchita repudiaron lo ocurrido. "No tiene perdón. Ojalá se seque en la cárcel", recalcó el hermano de la víctima José Luis Millanao.

Cabe consignar que el caso Panchita se registró el 2 de mayo, cuando la mujer fue encontrada sin vida y semi desnuda en su domicilio ubicado en calle 4 Sur. Testigos presenciaron heridas e indicios de violación.

SernamEG confirmó que acompañará el caso y exigirá penas ejemplares para el o los culpables. En tanto, la partida de la señora Panchita impactó a la comunidad de la región del Maule. Inclusive Rangers de Talca realizó un emotivo homenaje a la mujer que era hincha fiel del club. Además se realizaron masivas despedidas para la abuelita de 73 años. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados