De manera positiva se tomó el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, la suspensión de clases en el Colegio Los Alerces por un brote de COVID-19. Hecho que además provocó que doce cursos suspendieran sus actividades de forma preventiva.

"El hecho de que se apliquen los protocolos y que de manera preventiva se suspendan algunos cursos, es una buena noticia, porque se hacen los seguimientos, se toman las medidas a tiempo (...) No hay que angustiarse cada vez que se tome una medida como esta. Significa que las medidas sanitarias se están adecuando", comentó con el secretario de Estado al Canal 2 de San Antonio.

"Lo más importante del proceso de apertura de los establecimientos, es la seguridad. Es por eso que se han diseñado protocolos exigentes. En este caso, como en todos los demás, si se identifican casos, se toman las medidas, que van desde aislar a un grupo, a suspender cursos y, eventualmente, suspender por un tiempo el funcionamiento del establecimiento", complementó Figueroa respaldando nuevamente la determinación de suspender clases..

Polémica por casos COVID-19 en colegios 

Hasta el momento son cinco alumnas del recinto en Lo Barnechea que han dado positivo por coronavirus. Las afectadas pertenecen a cursos distintos, por lo que ahora se decidió cortar por lo sano y suspender las clases. Cabe consignar que anteriormente ya habían presentado casos por COVID-19 anteriormente.

El caso llegó hasta el Colegio Médico, quien criticó el retorno de clases pese a que la comuna se encuentra en Fase 2. "Las clases deben empezar en fase 3, pero verificando que se cumplan con las condiciones de seguridad y sanitarias para todos los involucrados, especialmente para los niños que además de tener riesgo de contagiarse, pueden contagiar al resto durante sus traslados, por ejemplo", comento Patricio Meza.

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña