Nacional

FA realiza maratónica "firmatón" para lograr candidatura presidencial de Gabriel Boric

La recolección de firmas virtuales cerrará a las 23:00 horas de este domingo, e incluye una transmisión en vivo de varias figuras del bloque para conseguir las 15 mil firmas restantes, para que el diputado se pueda postular a primarias o directamente a La Moneda.

A contrarreloj y apelando a quienes simpatizan del referente, el Frente Amplio (FA), realiza este domingo una maratónica recolección de firmas virtuales para conseguir la postulación presidencial del diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, quien aún no consigue el mínimo de 20 mil firmas que requiere para ungirse como la carta del conglomerado.

Durante esta jornada los partidos y movimientos que integran el FA cerraron filas en torno al legislador magallánico, cuya postulación evidenció esta semana una baja cantidad de los respaldos que necesita para poder oficializar ante el Servicio Electoral su carrera a la Presidencia.

Este adverso escenario para sus propósitos políticos recibió burlas por parte de la presidenciable del PH, diputada Pamela Jiles, e incluso, una ácida referencia por parte de la exministra y actual candidata a constituyente, Marcela Cubillos (UDI).

La Firmación web

Por ello, Revolución Democrática, Convergencia y Fuerza Común, además de rostros provenientes de otras agrupaciones de la coalición que conforma la tercera fuerza en el Congreso, se encuentran promoviendo activamente en la web la denominada "#LaFirmación" para que la gente apoye al parlamentario por Magallanes.

El evento comenzó a las 16:00 y se extenderá hasta las 23:00 horas de este domingo, y cuenta con una transmisión en vivo de varios rostros del Frente Amplio para juntad adeptos como la presidenta de CS, Alondra Arellano, la presidenta de RD y diputada, Catalina Pérez, los diputados de la misma colectividad, Maite Orsini y Giorgio Jackson, y la candidata del FA a la gobernación metropolitana, Karina Oliva (Comunes).

Según el parlamentario, quien habló con Chilevisión, le restarían 15 mil firmas, situación por la que se burló la diputada del Partido Humanista y ex miembro del FA, Pamela Jiles.

"Cuando vemos a la diputada Jiles tratando de burlarse y haciendo este bullying permanente al que se ha dedicado sin ideas, tratar de ufanarse de que en la eventualidad que no lleguemos, más energía nos da para juntar las firmas", declaró Boric, quien también envió dardos hacia el oficialismo y a medios de comunicación afines al Gobierno.

"Ante la felicidad que le pueda provocar a alguien como Marcela Cubillos que a nosotros nos vaya mal, eso nos da más resiliencia, más empuje para llegar a nuestra meta y llegar a las primarias. Cuando vemos que un medio como El Líbero, este panfleto de la derecha, diciendo que juntar firmas y pedirle a nuestros adherentes que juntar firmas es una técnica chavista, además de ser un poco ridículo, nos da mas energía para juntar las firmas", agregó.

Primaria con Daniel Jadue

Asimismo, Gabriel Boric expresó sus intenciones en caso de conseguir las firmas necesarias para postular a la Primera Magistratura del país, indicando que espera competir con el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, ante la escasa posibilidad de realizar una primaria amplia en la centroizquierda.

"Queremos estar en una primaria con Daniel Jadue y más movimientos sociales y fuerzas políticas. Esperaría que todos quienes queremos hacernos cargo del llamado del 18 de octubre, del pueblo de Chile que despertó, se cansó, vamos a estar en una misma primaria, porque sino, sería impresentable que por egos y mirarnos el ombligo terminemos facilitándole que este mal gobierno de Sebastián Piñera tenga continuidad en Lavín, Sichel o Matthei", cerró.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados