Nacional

Ministros de Estado tras muerte de Jovino Novoa: "Él defendía lo que creía mejor para Chile"

Diversos secretarios de Gobierno se refirieron con pesar sobre el fallecimiento de quien fuera uno de los líderes de la UDI en los 90' y el primer político chileno en ser condenado por casos de financiamiento ilegal.

Durante la jornada de este martes, el Gobierno a través de varios de sus ministros se expresó sobre la muerte del exsenador y exlíder de la UDI, Jovino Novoa, cuyo fallecimiento se constató en horas de esta mañana.

El lugar escogido fue el Palacio de La Moneda, a la llegada de varios ministros para la foto oficial y las actividades que sirven de previa para la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

En ese marco, el ministro de Justicia y también exsenador gremialista, Hernán Larraín, se refirió al deceso de Novoa, señalando que "hemos perdido un amigo, la UDI ha perdido un gran líder y Chile perdió a un hombre que estuvo a su servicio".

En la misma línea se manifestó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, quien también lideró la colectividad, señalando que Novoa "defendía lo que creía que era lo mejor para Chile siempre y ese legado queda muy fuerte al interior de la UDI".

Otro de los gremialistas del gabinete presidencial, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, expresó que el fallecido exparlamentario fue "un gran senador y un gran político".

Cabe señalar que la muerte de Novoa desató una oleada de reacciones en redes sociales, entre quienes lamentaron su partida, y quienes pusieron un abierto cuestionamiento a su figura, dada la vinculación que tuvo en una red de pedofilia por el caso Spiniak, su rol en la dictadura de Augusto Pinochet, y en casos de financiamiento ilegal de la política, por los que se convirtió en el primer político chileno en ser condenado.

Revisa a continuación algunas reacciones en redes sociales tras la muerte de Jovino Novoa:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados