Nacional

Nayareth Nocetti: intensa búsqueda en Valparaíso tras extravío de una joven de 13 años

La menor fue vista por última vez el lunes en la noche, sin embargo a la madrugada siguiente se fue de la casa y no apareció más. Desde la familia apuntan a la vinculación de un hombre al que habría contactado por Instagram.

Nayareth Nocetti Covarrubias es el nombre de una joven de 13 años que es intensamente buscada en Valparaíso, luego de que la madrugada del martes 8 de junio saliera de su casa sin que su familia supiera de su paradero.

Aquel día, su madre Marcela Covarrubias recurrió a las redes sociales, donde publicó un aviso en Facebook con imágenes de la menor y con el mensaje: "Cualquier información comunicarse al 977584902. Se agradece su apoyo. Estamos desesperados. Hija te amamos".

El aviso fue ampliamente difundido, incluso ha contado con el apoyo de la ONG Personas Chile y también del alcalde de la comuna, Jorge Sharp, quien compartió el llamado en su cuenta de Twitter.

Marcela Covarrubias contó que la última vez que supo de Nayareth fue el miércoles por la mañana, cuando la joven se contactó con la hija mayor de la mujer y le dijo "que estaba bien, que no quería volver a la casa". Sin embargo, cree que el mensaje fue "planeado, en el sentido de que le hicieron decir eso".

Un hombre estaría vinculado a la desaparición

La madre de Nayareth Nocetti, Marcela Covarrubias, se refirió a la desaparición de su hija según consignó La Tercera, en la que apunta a la vinculación de un sujeto. "El lunes en la noche estuvo con nosotros, tomando once, viendo películas, todo tranquilo. Lo que pasa es que aquí hay un adulto involucrado. Él hizo que se escapara", comentó.

La mujer indica que se trata de una persona de entre 20 y 30 años, a quien la menor habría conocido mediante Instagram y con quien se habría escapado.

"Él le tiene trabajada la mente. La tiene engatusada, creándole el mundo de Bilz y Pap, que no va a necesitar estudiar, que va a tener lujos, que van a tener una familia, una guagua. Entonces, la Nayareth hace todo lo que él le dice", acusa Covarrubias.

Denuncia previa contra el sujeto

Marcela Covarrubias indicó que en 2020 había ingresado una denuncia en Carabineros en contra del hombre, por violación, luego de que Nayareth desapareciera por unas horas durante una tarde.

Sin embargo, frente a que el nombre del sujeto era falso el tema no prosperó. "Típico de la justicia en Chile, que espera que pasen cosas más graves para recién empezar a actuar", acusó la mujer.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados