Nacional

VIDEO: así protestaban juntos el ministro Paris y Siches por salud digna en 2016

El registro audiovisual muestra a los dos médicos con megáfono en mano luchando por una mejor salud pública en 2016, cuando la expresidenta Michelle Bachelet estaba como gobernante.

Justo en momentos en que el Colegio Médico intenta establecer un nuevo diálogo con el Gobierno para acercar posiciones y hacer cambios estructurales a la estrategia de manejo para el COVID-19 y modificaciones al Plan Paso a Paso, circula en a red un video que muestra los cerca que estaban hace unos años Enrique Paris e Izkia Siches.

Y es que el derecho a una salud pública digna para los pacientes es lo que movilizó al entonces presidente del Colegio Médico y actual ministro de Salud, junto a quien oficia hoy como la máxima dirigente de la orden, quienes juntos y con megáfono en mano exigieron al Gobierno cumplir con ese derecho en 2016.

Fueron los propios usuarios de redes sociales quienes viralizaron el registro en donde se aprecia a los profesionales manifestándose con la consigna "La salud es un derecho".

En el video original que publicado en la cuenta oficial del Colegio Médico y cuya duración es de unos 20 segundos, Paris expresa por el altavoz que “luchamos por los pacientes y por la salud pública de nuestra patria".

"Hemos venido hoy día en este horario de colación a manifestar nuestra inquietud. Los pacientes deben ser nuestros aliados y se tiene que entender que estamos luchando por ellos y por la salud pública de nuestra patria".

Luego de ese pronunciamiento, le entregó el megáfono a Siches quien procede a anunciar a otro vocero.

Estas imágenes distan mucho de la relación que en el último tiempo han tenido ambos representantes con declaraciones cruzadas como cuando ella tildó de incompetente al Gobierno y Paris lanzara duras palabras en contra del personal de salud santiaguino, asegurando más tarde que se “malinterpretaron” sus palabras.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados