Servicios

Cambios Pase de Movilidad: ¿Qué restricciones tiene en cuarentena?

El libre desplazamiento que otorga este salvoconducto a quienes hayan culminado el proceso de vacunación, será más acotado durante el confinamiento total que rige en la Región Metropolitana o otras en el país. Aquí te contamos cuáles son esos ajustes.

El Pase de Movilidad que amplió la posibilidad de traslado a las personas vacunadas contra el Covid-19, tuvo que ser modificado debido a la cuarentena que rige desde el sábado en la totalidad de la Región Metropolitana, dadas las alzas de los contagios, las muertes por el virus y la exigencia al límite del sistema de salud.

Esto quiere decir que la autoridad sanitaria tuvo que limitar su uso para evitar que aumente la cifra de infectados con el mortal virus y que pese a que en los últimos días ha ido a la baja, contabiliza un número importante de casos activos.

Por ello, es importante tener claro para qué sirve el cuestionado Pase de Movilidad en Fase 1 y que, entre otras limitantes, impide viajes interregionales. Aquí te contamos cómo y para qué usarlo.

¿Cuáles son los cambios al Pase de Movilidad?

En el caso de las comunas en Cuarentena el Pase de Movilidad no permitirá desplazamientos a otras comunas ni viajes interregionales y sólo se podrá transitar dentro de la comuna.

Respecto de las comunas en Transición, las personas no podrán dirigirse o visitar comunas en Cuarentena, pero sí se pueden realizar viajes a otras regiones y a otras comunas en la misma Fase.

¿Qué se puede hacer con el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad permite el desplazamiento solo en su comuna de residencia si se encuentra en Paso 1, todos los días de la semana y en el horario autorizado.

Para las comunas en Paso 2, el desplazamiento se puede hacer todos los días de la semana -en el horario autorizado- tanto en su comuna de residencia como en otras comunas en paso 2 o superior.

No puede desplazarse con este permiso hacia una comuna que esté en Fase 1.

Se puede ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra actividad sin necesidad de un permiso de desplazamiento.

Realizar viajes entre regiones pero sólo si la comuna de inicio y de destino están en paso 2 o superior.

¿Qué NO se puede hacer con el Pase de Movilidad?

  • Trasladarse a otra comuna y/o región si su comuna de residencia está en Cuarentena.
  • Trasladarse a otra región si la comuna de inicio está en paso 2 y la de destino en Paso 1.
  • Si su comuna está en paso 1 o 2 no puede utilizarlo para desplazarse para ir a trabajar.
  • Tener reuniones sociales con un aforo mayor al permitido ( en paso 1 no están permitidas y en paso 2 se permite un máximo de 5 personas incluyendo a los integrantes del grupo familiar).
  • Modificar los aforos establecidos en el plan Paso a Paso.
  • No utilizar mascarilla y otras medidas de autocuidado como lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de espacios entre otros.
  • No cumplir con las medidas de cuarentena y aislamiento en caso de ser caso confirmado, probable, contacto estrecho, o sospechoso a la espera de resultado de examen PCR.
  • Desplazarse en horario de toque de queda.
  • Traspasar cordones sanitarios.

Te podría interesar:  

Revisa más informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados