Nacional

Caso Nayareth: la dura pena que podría tener el sujeto que tenía a la menor de 13 años

El hombre de 42 años, será formalizado hoy miércoles 16 de junio por el Juzgado de Valparaíso.

El martes 15 de junio, se encontró a la pequeña de 13 años Nayareth Nocetti Covarrubias, quien desapareció en Valparaíso y fue encontrada en Maitencillo. Estaba en la compañía del sujeto de 42 años, quien la influenció para irse con él, y además tenía antecedentes penales por el delito de estafa.

Este hombre que estaba con Nayareth Nocetti Covarrubias, será formalizado hoy miércoles 16, por el delito de violación reiterada. A raíz de esto, arriesga una pena que parte de los 15 años de presidio, según reportó la Fiscalía.

Por otro lado, el ente persecutor pedirá prisión preventiva durante la audiencia, como medida cautelar mientras dura la investigación y se esclarecen los hechos.

Cabe recordar, que Nayareth Nocetti Covarrubias estuvo perdida por ocho días (desde el martes 8 de junio), lo cual desencadenó una intensa búsqueda de parte de su familia, que tuvo su final ayer.

Viajes, autos y familia: los ofrecimientos que recibió Nayareth 

La familia de Nayareth Nocetti también participó de la búsqueda. Durante la semana, informaron del modus operandi del sujeto que acompañaba a la menor. Inclusive revelaron los distintos ofrecimientos que le realizó a la niña de 13 años.

"Este tipo es de buena situación, entonces eso yo creo que les hace llamar más la atención a las niñas que son de mente más infantil (...) Que te voy a llevar a viajar por el mundo, te voy a regalar un auto, no necesitas estudiar, tengamos hijos", expresó Marcela, la madre de la menor.

Los padres también comentaron que antes de desaparecer presentó extrañas conductas. Ocupó medicamentos como clonazepam para drogarlos, y así evitar que se dieran cuenta de su salida del hogar.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados