Nacional

Piñera firmaría el domingo decreto para convocar a primera sesión de Convención Constitucional

La instalación de la Asamblea deberá realizarse dentro de los 15 días posteriores a la fecha de publicación del decreto que dicte el Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera efectuaría durante este fin de semana la convocatoria a la primera sesión de la Convención Constitucional que redactará una Nueva Constitución para nuestro país.

El hecho podría llevarse a cabo este domingo 20 de junio, una vez que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) comunique este viernes la calificación de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo al Mandatario y al Congreso Nacional.

Una vez que esto ocurra, el Presidente Piñera, dentro de tres días, deberá convocar mediante Decreto Supremo Exento a la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional.

Según diversas fuentes de La Moneda, la convocatoria podría ocurrir el próximo domingo 20 de junio, recogió Emol. Ahí, se entregaría el día y la hora en que tendrá lugar la primera sesión. 

La instalación de la Convención deberá realizarse dentro de los 15 días posteriores a la fecha de publicación del decreto que dicte el Presidente.

En este sentido, desde Palacio y de acuerdo a lo consignado por el mencionado medio, la primera sesión se efectuaría durante la primera semana de julio.

Te podría interesar:

Tags