Nacional

Crimen en Collipulli: aumentan a 11 los detenidos por secuestro y tortura de dos hombres

Desde que se conoció el violento hecho que terminó con una de las víctimas fallecidas y la otra con graves lesiones, la PDI ha realizado intensas diligencias para dar con los responsables de los delitos que superan lo visto hasta ahora en La Araucanía.

La Fiscalía de La Araucanía informó este sábado que se logró detener a otros cinco sujetos en el marco del caso de secuestro y tortura ocurrido en Collipulli, donde un grupo de individuos raptó a un hombre de 46 años y otro de 28, a quienes sometieron a apremios ilegítimos presuntamente por ajuste de cuentas en robo de armas.

Los sujetos fueron capturados por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comunidad Choin Lafquenche, llegando a un total de 11 aprehendidos por el crimen y solo quedaría un sospechoso libre que, trascendió, ya está identificado y tiene una orden de detención en su contra.

La investigación es encabezada por el fiscal jefe de La Araucanía, Enrique Vásquez y el fiscal adjunto de Alta Complejidad, Felipe González, además de personal de la unidad especializada de la PDI de Temuco y de la Región Metropolitana.

Según los antecedentes revelados por Emol, dos hombres fueron víctimas del crimen. Uno de ellos fue secuestrado el 2 de junio y el otro el 8 de junio, siendo ambos capturados desde la comunidad We Newen, en Collipulli en la región lacustre.

Las víctimas fueron trasladados a una choza ubicada en los alrededores del sector Huapitrío, a 17 kilómetros hacia el oriente de Collipulli. En dicho lugar, fueron sometidos a golpes y torturas por terceras personas.

La situación se extendió hasta el 12 de junio, donde una de las víctimas simuló estar muerta y aprovechó el descuido de los secuestradores para escapar. El afectado se trasladó hasta un centro asistencial, para luego denunciar el hecho.

Mientras, la segunda persona aún se encuentra desaparecida, y según el mencionado medio habría sido asesinada cuando se concretó el escape de la primera. En la investigación reportan que no ha sido fácil el hallazgo del cadáver, cuyos restos habrían sido arrojado a un río cercano.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados