Nacional

UDI pide ampliar el IFE Universal hasta diciembre tras "amenazar" con bloquearlo en el Congreso

La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Desarrollo Social luego de las indicaciones que ingresó el Gobierno y que aumentan montos y extensión del aporte.

La bancada de la UDI, representada por el diputado Juan Antonio Coloma, manifestó durante esta tarde que presentarán una indicación al proyecto de ley que establece el IFE Universal para mantenerlo vigente hasta diciembre próximo.

La propuesta, fue hecha luego que se diera por concluida la Comisión de Desarrollo Social en que se aprobó en general el texto con las indicaciones que ingresó el Ejecutivo, a modo de mejora y que aumenta los montos y mantiene su cobertura hasta septiembre, en caso que así lo determinen las autoridades.

"Que sepan (las familias) que tendrán el IFE al menos hasta agosto y desde la bancada pedimos que sea hasta diciembre", afirmó el diputado.

Esta indicación se presenta en un momento en que las relaciones entre el Gobierno y la UDI se encuentran en tensión máxima luego que el Mandatario anunciara que reactivará el proyecto de matrimonio igualitario. Cuestión que causó impacto en las huestes de la UDI y que incluso, hicieron alusión a un bloqueo de proyectos de ley hacia el Ejecutivo entre los que está el IFE Universal, aumentando las diferencias entre el gremialismo y el Gobierno.

La presentación de esta indicación no estaba coordinada ni contemplada en el Ejecutivo, por lo que se espera que realicen una contrapropuesta al texto que avanzó a la Comisión de hacienda que lo votará mañana jueves a partir de las 9:00 horas.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados