Nacional

Paula Daza indicó que una tercera dosis es "probable" y anunció eventuales cambios al Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública, conversó en Estado Nacional acerca de la campaña de inmunización y la posibilidad de administrar una nueva inyección contra el Covid-19.

La noche de este domingo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a una eventual tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, la cual catalogó como "probable". Además, anunció eventuales cambios en el Plan Paso a Paso.

En conversación con el programa nocturno de TVN, Estado Nacional, la autoridad sanitaria comentó que en julio deberían conocerse nuevos resultados sobre el estudio de la fórmula Coronavac, de Sinovac, en el país y la protección que da transcurridos seis meses luego de completar el esquema de inmunización.

Al respecto de esto, la médico se refirió a la aplicación de una eventual tercera dosis para reforzar el efecto. "Probablemente las personas que se vacunaron en febrero, a partir de los datos que vamos a tener en julio, deberían vacunarse por tercera vez en septiembre", señaló Paula Daza.

Frente a la consulta de si se aplicaría en mismo fármaco o se aplicaría una vacunación mixta, la subsecretaria indicó que está siendo analizado, pero puso calma al afirmar que las fórmulas que hay en Chile "son todas de muy buena calidad".

Eventuales cambios en el Plan Paso a Paso

Paula Daza también fue consultada acerca de las propuestas realizadas por el Colegio Médico sobre el manejo de la pandemia y la reunión que sostuvo el Ministerio de Salud con organizaciones de distintos sectores. La subsecretaria manifestó al respecto que "estamos sintetizando la información y elaborando un documento".

Con respecto a este último, indicó que "es un Plan Paso a Paso que va a estar basado en ir avanzando en medidas que son de menor riesgo e ir avanzando con un nuevo pilar que es la vacunación". Además de este, la autoridad mencionó otros cuatro ejes: los "niños primero", la salud mental, la regionalización y "empezar a vivir con este virus de manera distinta".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados