Nacional

Bono para Pymes: Contraloría determinó que feriantes solo requieren permiso municipal al día

De esta forma, se cierra la polémica con respecto a uno de los aportes del Estado, puesto que "no resulta exigible el nivel de ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro para categorizar a dicho rubro".

La Contraloría General de la República cerró el debate acerca al Bono de Alivio a las Pymes y la situación con los feriantes.

Al respecto, la entidad fiscalizadora decretó que "no siendo exigible el inicio de actividades ante el SII, ni la aplicación de las letras a) y b) del citado artículo 1°, el único requisito que el legislador ha establecido para el referido rubro de ferias libres es tener su permiso municipal al día".

De acuerdo a 24 Horas, Contraloría determinó que si bien se utiliza la expresión "microempresarios" para referirse a los beneficiarios del sector de ferias libres, no debe ser entendido "en los términos que establece el artículo segundo de la ley N°20.416, es decir, no resulta exigible el nivel de ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro para categorizar a dicho rubro, toda vez que el legislador no efectuó distinciones al respecto, exigiendo solamente el permiso municipal al día".

La respuesta del ente fue comentada en redes, siendo una de las voces que ha difundido la medida la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

“Hace poco minutos, terminando reunión con cerca de 500 dirigentes de Ferias Libres de todo el país, hemos recibido una gran noticia: el contralor General de la República nos ha dado la razón y ha ordenado al Gobierno pagar el Bono Pyme a todos los y las feriantes de Chile”, dijo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados