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Adulto mayor denuncia maltrato tras ser acusado de robo en un supermercado

El hecho ocurrió en uno de los locales A Cuenta de Líder en Los Ángeles, cuando el afectado se aprestaba a pagar sus productos en caja y se le imputó, según indica, el robo de unos chocolates.

Maltrato físico y sicológico denunció haber sufrido un adulto mayor que fue acusado de robar unos chocolates en un supermercado de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Según relató al matinal Mucho Gusto el afectado, identificado como Bienvenido, de 68 años, el hecho ocurrió cuando se disponía a pagar en la caja los productos que había comprado en el local A Cuenta, entre ellos las golosinas que se le imputa haber intentado llevárselas sin pagar.

Debido a esto, guardias de seguridad del recinto procedieron a retenerlo, momento en el que asegura haber sido maltratado. Dijo que se sintió "vejado por estos guardias, tratándome insolentemente".

Añadió que para demostrar que no había cometido hurto, "me saqué la casaca y se las pasé para que la revisaran", y que la reacción de los sujetos fue obligarlo a que se sacara los pantalones "en medio de la gente".

"Después me arrastraron para una pieza que tienen ellos", indicó Bienvenido, acotando que fue en ese momento cuando comenzó a desesperarse, temiendo que esta situación lo hiciera colapsar, "porque tengo hipertensión, diabetes y otras enfermedades".

Clientes registraron el episodio

Sin embargo, precisó, gracias a unos clientes que comenzaron a increpar a los guardias, no fue ingresado a la habitación donde dejan a las personas que pillan robando especies para que Carabineros venga a constatar la denuncia.

Un video grabado por uno de los testigos, da cuenta del momento en que se ve y se escucha a clientes increpar a los guardias por el trato dado al adulto mayor y donde también se aprecia al hijo del afectado pelear a golpes con el personal de seguridad para defender a su padre.

Investigación

Requerida sobre este caso, Walmart Chile, la multinacional a cargo de la cadena Líder y sus otras redes de abastecimiento, manifestó en una declaración pública, asegurando que "lamenta profundamente el hecho registrado en uno de nuestros supermercados en la ciudad de Los Ángeles".

Añadió que "como compañía no avalamos el uso de violencia en ninguna de sus formas. Por esta razón el guardia involucrado en el hecho fue separado inmediatamente de sus funciones, mientras se realiza una investigación interna para esclarecer los hechos".

Finalmente, sostuvo que "la seguridad de sus clientes es un tema prioritario y constantemente estamos reforzando nuestros protocolos para que situaciones de estas características no se repitan".

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