Nacional

Hassler asume alcaldía de Santiago: “Buscaremos terminar con un legado de violencia y abandono”

La nueva autoridad recibió el mando de la comuna del ahora exalcalde, Felipe Alessandri, quien fue abucheado por algunos manifestantes que se apostaron en las afueras del municipio emplazado en la Plaza de Armas.

"Buscaremos terminar con un legado de violencia y abandono que ha sido particularmente nítido en el actual periodo", fue uno de los compromisos que asumió Hirací Hassler (PC), tras tomar posesión de su cargo como nueva alcaldesa de Santiago.

La ceremonia, que contó con un aforo reducido de autoridades e invitados, se desarrollo con tranquilidad y en ella participó el ahora exjefe comunal, Felipe Alessandri (RN), quien fue derrotado ampliamente por su contendora comunista en los pasadas megaelecciones del 15 y 16 de mayo.

Antes del cambio de mando, Hassler llegó acompañada de adherentes, que portaban lienzos y banderas hasta la sede de la municipalidad emplazada en la Plaza de Armas, oportunidad en la que enfatizó que "vamos a construir un gobierno comunal participativo, con esperanza y con la gente".

En tanto, a la llegada de Alessandri se registraron abucheos y gritos de rechazo para el exalcalde, lo que obligó a mantener la presencia preventiva de Carabineros en el lugar.

Mientras que al interior de las dependencias, la estrenada autoridad indicó que con esta nueva gestión "buscaremos terminar con un legado de violencia y abandono que ha sido particularmente nítido en el actual periodo. Hoy damos inicio a un nuevo ciclo en nuestra comuna".

Añadió que "es un gran honor para mí tomar posesión del cargo de alcaldesa de Santiago en un proceso inédito de participación ciudadana, con un proyecto colectivo y transformador surgido de nuestros propios barrios", declaró.

Enfatizó que "trabajaremos de cara a nuestro pueblo, con las puertas abiertas en un proyecto participativo y con diálogos permanentes. Abriremos los canales necesarios para que nuestra comunidad pueda incidir verdaderamente en las decisiones municipales, nunca más sin las vecinas y vecinos de la comuna de Santiago".

La primera alcaldesa del Partido Comunista en la historia de Santiago, destacó que el Concejo Municipal está mayoritariamente compuesto por mujeres, así como también reiteró que “reforzaremos iniciativas de carácter popular, como la óptica y la asociación chilena de farmacias populares”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados