Nacional

Ripamonti asumió como alcaldesa de Viña, deslizando crítica a antigua gestión

La nueva autoridad municipal dijo entender la decepción de la población que de todas formas fue a votar, ya que "es difícil hacerlo después de tantas, tantas y tantas decepciones".

Este lunes y en los jardines de la Quinta Vergara de Viña del Mar, se llevó a cabo la asamblea del Concejo Municipal de la ciudad, en donde se realizó el traspaso de mandato de la alcaldía a la flamante jefa comunal, Macarena Ripamonti (RD).

Al respecto, la joven agradeció a quienes la acompañaron desde los comienzos en su proyecto, declarando que ellos "dedicaron su tiempo para construir un programa de cuidados, con personas desconocidas, que parecía una locura, pero que ahora lo hacemos carne".

Con respecto a lo que se viene, Ripamonti indicó que "espero que podamos trabajar todas a una por las comunidades (SIC) que tienen una expectativa muy alta del trabajo que tenemos que hacer. Siempre encontrarán una palabra sincera, cordial y fraterna, para que el trabajo sea mejor cada día".

"Tenemos una oportunidad histórica, y nuestro deber es darle la altura poniendo por delante a los que nos eligieron, pero también a los que no votaron por nosotros y que forman parte de una comunidad maravillosa llamada Viña del Mar", agregó.

También, la nueva alcaldesa agradeció a las personas que participaron en el proceso de votación, deslizando una suerte de crítica a la anterior gestión.

"Es difícil hacerlo después de tantas, tantas y tantas decepciones. Es difícil creer, porque existe un miedo legítimo y generalizado, de no involucrarse, no querer votar y de pensar que todos somos iguales", sostuvo.

Recordemos que Ripamonti toma el lugar de la actual concejala, Virginia Reginato (UDI), quien estuvo en la Alcaldía por 12 años.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados