Maipú

Cathy Barriga se refirió a polémica por intención de llevarse a la yegua "Julieta" del municipio

“La yegua es mía, yo la puse a disposición de la granja para hipoterapia, es un proyecto hermoso en que apoyamos a niños con alergia alimentaria y a niños y niñas con autismo”, expresó la ex alcaldesa.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:46

Durante la jornada de este miércoles la exalcaldesa de Cathy Barriga, se refirió a la polémica con respecto a su intención de querer llevarse a la yegua Julieta desde el Parque Municipal de Maipú.

En conversación con Tele13, Barriga expresó que “la yegua es mía, yo la puse a disposición de la granja para hipoterapia, es un proyecto hermoso en que apoyamos a niños con alergia alimentaria y a niños y niñas con autismo”.

“Tengo todos los papeles notariales, así como también la alimentación, que fue financiada por mí. Si el alcalde quiere expropiarla, es otra cosa”, manifestó.

De igual forma la ex edil hizo mención a las palabras del alcalde electo Tomás Vodanovic, quien ya había indicado que “recién el lunes nos abrieron las oficinas por primera vez, no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos, así que nos va a tomar un tiempo poder llegar a los distintos documentos”.

“En mi oficina sólo estaba la silla y el escritorio, no había nada más. No había computador ni teléfono, al menos en la oficina de la alcaldía no nos encontramos con nada”, expresó.

También planteó que “las informaciones preliminares hablan de un déficit entre 30 y 40 mil millones de pesos, además de los 30 mil millones del plan de desarrollo de nuestra sanitaria que no ha sido ejecutado”.

Con respecto a eso Cathy Barriga planteó que “es vergonzoso, impresentable y un acto de poca hombría decir a los medios de comunicación que no encontró teléfonos ni computadores en la alcaldía. La alcaldía, y así como todos los departamentos municipales, se entregó 100% operativa, tanto en su personal humano y en sus instalaciones”.

Finalmente Barriga afirmó que el municipio fue entregado en orden financiero, sin deudas y con 7 mil millones de pesos en caja.

Te podría interesar: