Nacional

Formalizarán a esposa de exgeneral Fuente-Alba por lavado de dinero

A Anita Pinochet se le imputará por el delito registrado entre 2010 y 2016. La audiencia será el 29 de julio.

Este viernes 4 de junio, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó que formalizará a Ana María Pinochet por el delito de lavado de dinero. Este hecho se da dentro de las investigaciones por el caso "milicogate" donde se han revelado diversos episodios de corrupción dentro del Ejército de Chile.

La esposa del excomandante en jefe del Ejército, José Miguel Fuente-Alba, tiene la audiencia fijada para el próximo 29 de julio. Según informó La Tercera, la investigación está a cargo del fiscal José Morales quien dio inicio a esta indagatoria tras verificar que el patrimonio del retirado general no tenía relación con sus ingresos como funcionario público.

Los últimos reportes indican que a Anita Pinochet, que proviene de una familia de agricultores en Valdivia, se le investiga por la gran cantidad de dinero en efectivo que gastaba. "Me solicitaba que le comprara algunos regalos para amistades como pañuelos y/o echarpes en Hermes de Alonso de Córdova, comuna de Las Condes, Pineda Covalin en el Hotel W, o insumos de cocina", confesó Rodolfo Hidalgo, ex oficial de órdenes de Fuente Alba, quien además recibía $10 millones mensuales para los gastos de la casa en que vivían.

Cabe consignar que Fuente-Alba se encuentra procesado por la ministra en visita, Romy Rutherford, por el eventual uso de un avión institucional para viajes personales, con recorridos a Puerto Velero, balneario ubicado en la región de Coquimbo.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados