Policial

Sujeto fue sorprendido con drogas e intentó sobornar a carabineros con una transferencia bancaria

El hombre "portaba 15 bolsas de una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana", informaron desde Carabineros.
viernes, 4 de junio de 2021 · 08:49

Una peculiar situación protagonizó anoche una persona de origen extranjero en Independencia, quien fue detenido por personal de Carabineros, luego de ser fiscalizado por cruzar la luz roja de un semáforo y otras infracciones a las normativas.

Según informaron desde la institución, al ser fiscalizado por uniformados de la 9ª Comisaría de Independencia, no solo se percataron de que tenía en su poder una bolsa con marihuana dosificada en diferentes envolturas y un billete de 20 mil pesos falso, sino que el involucrado también intentó sobornar a las autoridades con una transferencia de dinero, siendo notificado por el delito de cohecho.

El capitán Felipe Acuña, oficial de ronda de la Prefectura Norte, detalló que al percatarse de la situación en el semáforo “se procede a la fiscalización del conductor de un vehículo, el cual al transitar por una calle de la comuna de independencia, no respeta la luz roja de un semáforo, por lo cual se procede a la fiscalización, momento en el cual se descubre que dentro de sus pertenencias, él portaba 15 bolsas de una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana, procediendo a su detención por infracción a la Ley 20.000”.

“Además, sostuvo que al ser consultado por su permiso de desplazamiento, la persona “no mantiene, por lo que también se le notifica por las infracciones al artículo 318, que dice relación con las medidas sanitarias vigentes en el país, y al ser trasladado a la unidad, esta persona manifiesta su intención de querer dar dinero a los funcionarios policiales, siendo notificado también de su detención por el delito de cohecho”, añadió.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el involucrado pasará a control de detención durante horas de esta jornada por las distintas infracciones que cometió.

Te podría interesar: