Nacional

Cámara aprobó interpelación al ministro Paris por manejo de protocolos ante arribo de variante Delta a Chile

La iniciativa contó con 66 votos de diputadas y diputados a favor.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la petición para interpelar al ministro de Salud, Enrique Paris, por su manejo de la pandemia y, particularmente, su gestión ante el arribo de la variante Delta a Chile.

La iniciativa contó con el apoyo de 66 parlamentarios, mientras que 42 votaron en contra y 4 se abstuvieron.

El cuestionario de la interpelación quedó a cargo del diputado de Revolución Democrática y presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Miguel Crispi, quien señaló que "esperamos no se tomen como un ataque, sino como una oportunidad para explicar en profundidad problemáticas y dudas legítimas de la ciudadanía".

La sesión se llevará a cabo el próximo martes 20 de julio.

Minsal tildó la interpelación como "oportunidad" y "distracción"

Desde el Ministerio de Salud, Alberto Dougnac, calificó la interpelación como una "oportunidad" para transparentar información, pero también como una "distracción" para Enrique Paris en este momento.

"Nosotros sí vemos esto como una tremenda oportunidad de entregar en forma sistematizada todo el trabajo que se ha venido haciendo en todos estos últimos meses" afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales durante el balance por Covid, al cual el ministro de Salud se restó.

Sin embargo, Dougnac manifestó que "va a distraer al ministro durante una semana al menos para preparar toda la documentación y en un momento en que ciertamente la pandemia aún lo necesita. Así que en ese sentido, sentimos que hay una pequeña distracción de tiempo en esta interpelación".

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados