Nacional

Golpiza lesbofóbica: 15 y 12 años de cárcel para hermanos por homicidio frustrado de Carolina Torres

La brutal agresión que sufrió la joven por su orientación sexual en febrero de 2019 mientras paseaba junto a su novia en la comuna de Pudahuel y que la dejó con una fractura de cráneo, hemorragia e internada en la Posta Central.

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 y 12 años de presidio efectivo a los hermanos Reynaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia, por el homicidio frustrado de Carolina Torres perpetrado en febrero de 2019.

A doce días de que fueran declarados culpables del delito, la justicia emitió la sentencia para los autores de la brutal agresión que éstos cometieron contra la joven motivados por su orientación sexual.

El hecho se produjo el 14 de febrero de 2019, cuando la víctima paseaba junto a su novia tomadas de la mano en la intersección de las avenidas Laguna del Inca y Laguna Sur, de la comuna de Pudahuel, donde los sujetos comenzaron a insultarla, para luego golpearla brutalmente con patadas e incluso un palo.

En el caso de Miguel Ángel Cortés, se estableció que el crimen fue motivado por la orientación sexual de la víctima, a quien le produjo una fractura de cráneo y una hemorragia interna grave que la mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central.

Los agresores estuvieron a punto de causarle la muerte a la joven, quien sólo se salvó debido a la rápida intervención médica.

Producto del salvaje ataque, Carolina quedó con un traumatismo encéfalo craneano grave complicado, hemorragia subaracnoidea aguda frontotemporal izquierda, contusión frontal izquierda, hemorragia subaracnoidea traumática, entre otras secuelas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados