Nacional

Baradit se retractó de sus dichos por agresión a convencionales RN y Gobierno afirmó que el escritor "desprecia las diferencias"

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió en duros términos al convencional electo en cupo PS, Jorge Baradit, tras afirmar que le parecieron "convenientes" las agresiones sufridas por convencionales de RN. En tanto, Baradit ofreció disculpas por el "exabrupto".

El constituyente electo por el distrito 10 con cupo PS, Jorge Baradit, emitió disculpas esta mañana en la sesión de la Convención Constitucional tras su controversial opinión sobre los ataques que sus pares de RN, Rugero Cozzi y Luciano Silva, sufrieron durante los últimos días.

"Las palabras que emití ayer no me representan. Yo fui víctima de violencia política y no se la deseo a nadie. Ofrezco mis disculpas a la mesa", dijo Baradit en el hemiciclo.

En concreto, Silva acusó que el domingo un grupo de desconocidos rayó su vivienda y lo insultó por pertenecer al "empresariado", mientras que Cozzi fue encarado en las afueras del ex Congreso de Santiago el pasado lunes por manifestantes que apoyaban el indulto a los detenidos del estallido social.

"Hablé con Luciano Silva, le pedí disculpas y él las aceptó. Les ofrezco también mis disculpas a la mesa por los problemas que les pude haber ocasionado. Espero que con Luciano también demos por cerrada esta situación", sentenció.

Gobierno afirmó que Baradit "desprecia las diferencias"

Por otra parte, desde el Gobierno, el ministro vocero Jaime Bellolio, puso en entredicho las declaraciones del convencional electo en cupo PS, Jorge Baradit, manifestando que el escritor "desprecia las diferencias" luego de que haya señalado que "no le parece tan mal" que los constituyentes de derecha "le tomen un poquitito el gustito" a actos de violencia en su contra.

En ese sentido, el ministro de Segegob apuntó a Baradit, manifestando que "decir que alguien le parece maravilloso o conveniente de que reciba funas, golpes, violencia, es algo simplemente que no cabe en la democracia e implica un desprecio por la diferencia, implica un desprecio por la dignidad humana".

Incluso las declaraciones tomaron un tinte más personal, ya que el vocero sacó a la palestra incidentes que Baradit habría tenido en redes sociales, a causa de polémicos tuits donde se refería en malos términos a las mujeres.

"Lamentablemente este señor ya nos tenía acostumbrados en sus anteriores publicaciones a la denigración de las mujeres y, por su puesto, un ataque odioso hacia aquellas personas que piensan distinto", sostuvo Bellolio, quien valoró que tanto la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, como también el colectivo socialista en pleno hayan rechazado los actos de violencia.

"Una de las bases esenciales de la democracia es la no violencia y cuando hay un convencional que hace una verdadera apología de la violencia, que dice que le produce casi placer el que algunas personas que son de derecha les peguen, los violenten, significa que el problema es grave. Muy grave", insistió el ministro.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados