Nacional

Plan Paso a Paso: más libertades, cambio en toque de queda y nuevos aforos desde el jueves 15 de julio

Desde este jueves ya podrán acceder a los nuevos beneficios quienes cumplieron con su plan de vacunación y 14 días de inmunización.

Para este jueves 15 de julio se realizarán los cambios en el Plan Paso a Paso. Medida determinada desde el Gobierno para entregar más libertades a quienes ya cumplieron con su calendario de vacunación y completaron los 14 días de inmunización.

Los beneficios serán para quienes porten el pase de movilidad. Entre ellas, permitirá que puedan asistir a restaurantes, centros comerciales, gimnasios y hasta retornar a estadio de fútbol en ciertos casos. También se contempla el retorno a clases presenciales en todas las fases y modificaciones de horarios sobre el toque de queda.

Plan Paso a Paso: modificaciones desde este 15 de julio 

Toque de queda

Tal como se anunció, ahora existirán modificaciones y su implementación será por unidades territoriales. Ahora las opciones son  22:00 - 5:00 y 00:00 - 5:00 horas. La disminución del toque de queda será a partir del índice de casos activos y el porcentaje de la población objetivo vacunada contra el coronavirus.

Hasta el momento se inicia a las 22:00 y termina a las 5:00 del día siguiente. Sin embargo, de cumplir con lo mencionado previamente, se pasará a 00:00 hasta 5:00 horas.

Nuevos aforos 

Una de las principales medidas del Nuevo Plan Paso a Paso tiene referencia al aumento de los aforos. Si los asistentes cuentan con el pase de movilidad la cantidad crece. En caso de casas particulares se puede llegar hasta a un aforo de 40 personas.

Retorno a clases 

Esta medida se ejecutará en todas las fases y será de manera voluntaria para los estudiantes. El retorno a clases estará habilitada de lunes a viernes en comunas en cuarentena y transición. Mientras que en preparación y apertura será permitida la concurrencia todos los días.

Al interior de las salas se implementará una mínima de un metro de distancia entre cada alumno junto con el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados