Nacional

Pamela Jiles desiste de carrera presidencial y envía mensaje a Gabriel Boric

"Felicito al compañero Gabriel Boric por su contundente triunfo y saludo su disposición a ampliar la unidad de la oposición", expresó la diputada humanista Pamela Jiles, tras la victoria de su par de Convergencia Social, en las elecciones primarias del domingo.

Durante la campaña electoral, la legisladora fue muy crítica del ahora electo abanderado del pacto Apruebo Dignidad, quien se impuso por amplio margen a su contendor y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

En su mensaje difundido en redes sociales, Jiles sostuvo que la apertura que le pide a Boric es "hacia los independientes y demás fuerzas populares que no fueron incluidas en esta primaria" de modo que su opción pueda "enfrentar la continuidad de Piñera que es Sebastián Sichel".

“Nunca me sentí candidata”

Asimismo y aunque no es primera vez que se refiere a este tema, la parlamentaria del PH recalcó que pese a que su nombre sonó como posible abanderada de su partido, lo que era refrendado por los sondeos de opinión, "nunca me sentí candidata presidencial".

"Yo no puedo evitar aparecer en las encuestas en ese puesto, pero nunca ha sido lo presencial algo que me atraiga ni que me parezca interesante. Nunca acepté una propuesta que hizo mi partido hace más de un año en el sentido que yo fuera su candidata, y no lo voy a ser, no me interesa ese desarrollo político, me parece que hay otras personas que pueden hacer eso mucho mejor".

Asimismo, indicó que "mi deseo es seguir sirviendo a la gente desde el parlamento y para eso, desde ya, convoco a las personas para que puedan acompañarme en ese camino".

Te podría interesar:

Tags