Nacional

Minsal confirmó que no se le hizo PCR a familia que llegó a Chile con bebé contagiado con variante Delta

Este habría ingresado desde Estados Unidos con ese cuadro específico de COVID-19.

Una nueva y grave polémica se dio a conocer este viernes, que involucra al Ministerio de Salud. Esto porque nuevamente, realizaron "una excepción" con un supuesto nuevo caso de variante Delta.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó que exista un tercer caso de variante Delta en el país. Esto luego de que medios de la Región de Valparaíso y desde el Servicio de Salud Aconcagua informaran sobre la presencia de un bebé de San Felipe que ingresó a Chile desde Estados Unidos con ese cuadro específico de COVID-19.

Hasta el momento no se han informado los resultados de la secuenciación genómica que se le realizó al bebé ya que "el ISP demora alrededor de 5 días en procesar los exámenes para verificar cuál es la variante", según explicó en tal oportunidad la la directora del Servicio de Salud, Susan Porras.

Sin embargo, esta jornada, Daza reveló que desde el Minsal se realizó un nuevo tipo de "excepción". "Cuando viene una familia con un niño, se les hace el PCR a los adultos", planteó, y sin embargo, "debido a que venía con un lactante, a esta familia se le permitió una excepción: se fue a su casa, y a los pocos días, este niño menor de dos años empezó con sintomatología".

"Se le tomó una PCR y se trasladaron a una residencia sanitaria, donde se encuentran realizando su aislamiento", añadió la autoridad, sin precisar si el bebé puede considerarse un caso sospechoso.

"Como a todas las PCR de personas que han viajado, se le hace una secuenciación, y hasta este minuto, no tenemos nuevas personas en nuestro país con variante Delta", remató Daza.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados