Nacional

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas dejan la cuarentena el lunes 5 de julio?

Los cambios como avances y retrocesos se realizarán a partir de las 5:00 horas.

Desde el lunes 5 de junio se realizarán nuevos cambios en el Plan Paso a Paso. Tal como lo informó el Ministerio de Salud, en esta ocasión serán más de 20 comunas las que dejarán la cuarentena. 

Ante la baja en la cantidad de contagios diarios, autoridades sanitarias determinaron que varias zonas cambiarán de fase. Entre los cambios más llamativos asoma que gran parte de la Región Metropolitana se encontrará en fase 2 o de transición. 

Además hay zonas en las que se sufrió más de 90 días de confinamiento, por lo que se determinó sacarlos del encierro para evitar más efectos adversos por la "fatiga pandémica".

Cabe consignar que para la jornada mencionada del lunes 5 de julio a las 05:00 horas se informó que se realizarán los avances y retrocesos. Por estos cambios hasta aparecieron memes por la inclusión de varias comunas en la Fase 3.

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas salen de cuarentena? 

Avanzan a Fase 2 o Transición el 5 de julio a las 5:00 horas: Punitaqui, Combarbalá (Región de Coquimbo); Calle Larga (Valparaíso); Melipilla, Maipú, Huechuraba, Til-Til, Macul, Cerrillos, Colina (Metropolitana); Mostazal, Graneros, Pichidegua (O'Higgins); Longaví (Maule); Los Ángeles (BíoBío); Castro (Los Lagos); Chile Chico (Aysén).

Avanzan a Fase 3 o Preparación el 5 de julio a las 5:00 horas: Iquique (R. Tarapacá); Freirina (R. Atacama); Concón (R. Valparaíso); Requínoa, Coinco, Paredones (R. O'Higgins); Curicó, Vichuquén (R. Maule); Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián, Treguaco (R. Ñuble); Hualqui (R. Bio Bio); Nueva Imperial (R. Araucanía) y Puerto Natales (R. Magallanes).

Avanzan a Fase 4 o Apertura Inicial: Lago Verde (R. Aysén).

¿Cuáles son los retrocesos?

Retroceden a Fase 1 o Cuarentena el 5 de julio a las 5:00 horas: Catemu (R. Valparaíso); Pelluhue (R. Maule); Curacautín (R. La Araucanía); Puqueldón (R. Los Lagos).

Retroceden a Fase 2 o Transición el 5 de julio a las 5:00 horas: La Estrella (R. O'Higgins); Chanco (R. Maule).

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados