Nacional

Fronteras Protegidas: Gobierno anuncia nuevo plan que permitirá a vacunados viajar al extranjero

Según indicaron las autoridades el "Plan Fronteras Protegidas" comenzará a regir desde el próximo lunes 26 de julio.

Este jueves 22 de julio, durante el tradicional balance televisado del Covid-19, el Ministerio de Salud informó sobre las nuevas modificaciones en relación a la apertura de fronteras en el país, tras las bajas cifras que se registran actualmente respecto al coronavirus, además de la alta cantidad de personas vacunadas en todo Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza dio luces del nuevo concepto que utilizará el Gobierno con respecto a esta materia, denominado: "Plan Frontera Protegida".

Además, en torno a las nuevas disposciones explicó que "se reforzará la fiscalización y realizará testeo en los lugares de aislamiento. Llamamos a las personas a cumplir estas medidas para el control de esta pandemia".

¿En qué consiste el "Plan Fronteras Protegidas"?

La subsecretaria de Salud Pública, profundizó en el tema y entregó más información sobre la creación de la Unidad nacional de control fronterizo y vigilancia de viajeros.

"El nuevo Plan Fronteras Protegidas podrá extender algunas de las excepciones que tenemos hoy día. Hay excepciones que son casos humanitarios, casos sanitarios, pero podemos extender esas excepciones a personas vacunadas que puedan salir de Chile. La idea es dar ciertas libertades en ese aspecto", afirmó.

¿Podré viajar fuera del país si estoy vacunado?

Estas nuevas disposiciones autorizarán la salida e ingreso de chilenos que tengan su esquema de vacunación completo y que cuenten con su pase de movilidad. 

Para el regreso, en tanto, se establece la posibilidad de que realicen las cuarentenas respectivas en sus hogares, por lo que se levantaría la obligación de ir a un hotel costeado por los viajeros.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados