Nacional

Anuncian estudio con dosis Sinovac para niños y adolescentes: podrían vacunarse para el verano

Será la Pontificia Universidad Católica la institución encargada de elaborar el estudio que, de empezar en agosto, tendría sus primeros resultados y proyecciones en diciembre próximo.

Hasta el próximo verano tendrán que esperar los jóvenes de entre 3 y 17 años para poder vacunarse contra el Covid-19 con la dosis elaborada por el laboratorio chino Sinovac, luego de que anunciaran el inicio de su estudio para llevar a cabo la implementación.

Así lo informó a El Mercurio el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, casa de estudios que ha estado a cargo de las investigaciones sobre los efectos de la vacuna CoronaVac, la más utilizada en Chile, en adultos y que ha arrojado esperanzadores resultados en medio de la lucha contra la pandemia.

Sin embargo, en el caso de los menores de edad la espera tendrá que ser un poco más larga, al menos por unos cuantos meses más, ya que desde la PUC manifestaron que recién se aprontan a comenzar los estudios en cerca de 4.000 pacientes que cumplan con las condiciones del rango etario, cuyo proceso se lleve a cabo en 12 universidades y distintos centros clínicos del país.

De hecho, el protocolo de las pruebas ya habría sido evaluado por el Instituto de Salud Pública (ISP), dando incluso recomendaciones a la universidad, por lo que Sánchez confirmó que "ya respondimos, y estamos a la espera de los resultados finales que ellos puedan tener".

"Ya a partir de noviembre o diciembre deberíamos tener resultados, para tener una vacunación entre diciembre y febrero", comentó la máxima autoridad de la casa de estudios, aunque esos plazos solo se cumplirían en caso de que la investigación comience en agosto.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados