IFE retroactivo 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo saber si tengo pagos rezagados y cuándo cobrarlos

Desde esta semana se habilitó la opción para adquirir los bonos entregados por el Gobierno que aparecían como "vencidos" en el sistema.
domingo, 25 de julio de 2021 · 08:48

Un importante anuncio realizó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia durante esta semana. Esto debido a que el Ingreso Familiar de Emergencia entregará nuevos aportes a más de 80 mil beneficiarios

En concreto, tras varias gestiones del ministerio se logró habilitar todos los pagos pendientes de 2020. Esto quiere decir, que aquellos usuarios que fueron beneficiados con el aporte y no lograron cobrar el monto, ahora podrán acceder a ellos

"Muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial no los fueron a cobrar y el beneficio vencía el 31 de diciembre del 2020, entonces llegaron algunas personas a cobrarlo después y no pudieron, porque el IFE había caducado. ¿Qué es lo que hicimos con la ley? revivimos esos IFE, y a partir del viernes cerca de 90 mil pagos que se vencieron al 31 de diciembre podrán ser cobrados”, detalló la Ministra Karla Rubilar

IFE: cómo saber si tengo pagos rezagados

Para conocer si tienes pagos por cobrar del IFE retroactivo 2020, los usuarios que deben ingresar al sitio oficial del IFE y dirigirse a la sección "Mis Pagos". Cabe consignar que este aporte es para quienes reciben el IFE y está dirigido a quienes no realizaron los cobros durante el 2020. Por lo que no se puede postular "hacia atrás", aclararon autoridades.

¿Hasta cuándo se pueden cobrar? 

En esta nueva modalidad, la página del IFE entregará la información de cuando cobrar los pagos retroactivos pertenecientes hasta el 2020. Además se consigna que el Instituto de Previsión Social (IPS) se encargará de informar a quienes todavía tienen pagos por recibir. 

¿Cuáles son los montos? 

Desde el Ministerio informaron a En La Hora que los montos por el IFE retroactivo serán los asignados en el año 2020. Por lo que estos dependerán de la situación de cada solicitantes, principalmente por si realizó los cobros respectivos durante el año pasado.

Además, estará disponible la opción de cobro presencial en sucursales si no se ingresó la cuenta bancaria, y también a través de deposito. 

Te puede interesar: