Nacional

Gabriel Boric es el gran favorito para ser el próximo presidente según encuesta Cadem

El candidato de Convergencia Social vencería al candidato de la derecha, Sebastián Sichel, y la de centro, Yasna Provoste.

El candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, resulta como el principal aspirante a La Moneda según el estudio realizado por la 393° encuesta Cadem de este lunes.

Según el sondeo, el abanderado del Frente Amplio obtuvo un 30% de las proyecciones de voto si es que la primera vuelta fuera el próximo fin de semana, subiendo a un 34% los resultados sobre la pregunta de "quién cree usted que será el próximo presidente de Chile".

En segundo lugar quedó el independiente y representante de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien obtuvo un 25% de intención de voto y un 30% de respaldo sobre quién sería el próximo mandatario, mientras que la senadora Yasna Provoste (DC) apareció tercera con 12% y 16%, respectivamente.

Cruces individuales: Boric vencería a Sichel

En cruces individuales, los que podrían materializarse en una eventual segunda vuelta, Gabriel Boric vencería a Sebastián Sichel con un 46% contra un 42%, y ambos vencerían a Provoste con un 46% y un 45%, respectivamente, en el posible balotaje.

Eso sí, la carta de la Democracia Cristiana se posicionó como la ganadora de la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente, ahora programada para el 21 de agosto, con un 59% de las preferencias entre las personas identificadas con la centroizquierda, superando a la abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez (15%), y al del Partido Radical, Carlos Maldonado (5%).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados