Nacional

Unidad Constituyente confirma consulta ciudadana entre Provoste, Narváez y Maldonado en agosto

Heraldo Muñoz señaló que la primaria de la centro-izquierda es un hecho y la ex Concertación definirá su candidatura única el sábado 21 de agosto a través de una consulta ciudadana presencial.

Luego de una extensa reunión entre los mandatarios de los partidos de la Unidad Constituyente, la consulta ciudadana ya tiene fecha de realización.

La primaria de la centro-izquierda es un hecho y la ex Concertación definirá su candidatura única el sábado 21 de agosto a través de una consulta ciudadana presencial.

En dichas primarias participarán: Carlos Maldonado (PR), Paula Narváez (PS) y la recién anunciada Yasna Provoste (DC), quien este viernes confirmó su participación en la carrera presidencial.

Al respecto, Heraldo Muñoz (PPD), señaló que esta "primaria ciudadana o esta consulta ciudadana se dará con la mayor participación posible y bajo los principios de unidad de la Unidad Constituyente más el Partido Liberal y Nuevo Trato".

El presidente del Partido por la Democracia además aclaró que el plazo de inscripción de candidatos y el sorteo de los nombres en la papeleta, sería con fecha límite para este jueves 29 de julio.

Además, indicó que en la reunión se comprometieron a "tener un programa común de gobierno y tener una lista parlamentaria compartida. Esos son los acuerdo que hemos tomado".

Para finalizar, añadió que "la ciudadanía y la centroizquierda en nuestro país tiene una opción que saldrá de esta consulta ciudadana y será de manera presencial, de modo que las personas puedan ir a votar a los lugares que serán oportunamente señalados y ya mañana (lunes) se reunirán nuestros representantes, secretarios generales, y quien más corresponda, para empezar el trabajo de preparación".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados