Nacional

Convención Constitucional: Baradit desmiente a constituyente RN por suspensión de sesión

Mientras Ruggero Cozzi, culpaba a la mesa directiva de la instancia sobre el fracaso de la primera sesión de trabajo, su par socialista lo interrumpió en vivo en directo para contrarrestar su versión, afirmando que fue el Gobierno el que no otorgó las condiciones.

El segundo día tras la instalación la Convención Constitucional no estuvo exento de polémica con la suspensión de la primera sesión de trabajo administrativo, que iban a tener los 155 chilenos mandatados para redactar la nueva Constitución.

Esto, luego que los miembros de la instancia acusaran que no estaban dadas las condiciones técnicas para poder comenzar de lleno con la misión que tendrán durante nueve meses y prorrogable a un año.

Al respecto, el convencional constituyente de Renovación Nacional, Ruggero Cozzi, señaló que "la mesa quiso sesionar igual y la verdad es que las condiciones no estaban, así es que una total irresponsabilidad desde el punto de vista sanitario, no se estaban respetando los aforos, no hay transmisión, siempre hablamos de transparencia y esto fue absolutamente a puertas cerradas. Creo que es importante que la mesa directiva se haga responsable", dijo.

Justo cuando estaba hablando, su par del Partido Socialista, Jorge Baradit, interrumpió su relato espetándole "no le eches la culpa a terceros, el Gobierno de Chile sabía hace seis meses de las condiciones que habían sobre el Covid-19, y el día de hoy no tenían funcionando las cámaras, no tenía funcionando los computadores, no tenía decidido nada para que se pudiera operar".

"El constituyente está faltando a la verdad, la única razón por la que nos juntamos en una sola sala es porque fueron incapaces de habilitar cuatro salas con cámaras y micrófonos para poder vernos y hablarnos. Y ahí fuimos a una sola sala a sesionar y poder tomar la decisión", de no realizar el encuentro.

Asimismo, el escritor culpó al Ejecutivo por tener un funcionario ganando $7 millones y que no fue capaz de dejar instalados los aparatos tecnológicos requeridos y las salas habilitadas para que esta segunda sesión se pudiera realizar y que obligó a aplazarla para este miércoles 7 de julio desde las 10:00 horas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados