Nacional

Daniel Jadue adelantó que si le tocara gobernar "le daría todas las facilidades y todas las libertades a la Convención Constitucional"

El aspirante a La Moneda se refirió también a la polémica surgida con respecto a su postura acerca de las Pymes y el sueldo mínimo.

El candidato a la presidencia del Partido Comunista, Daniel Jadue, dio su postura en torno a las funciones de la recién asumida Convención Constituyente, afirmando que si a él le tocara gobernar, "le daría todas las facilidades y todas las libertades" a este órgano.

En diálogo con Radio Universo, indicó que "el 12 de marzo va a iniciarse otro Gobierno, con otro Parlamento y ese Gobierno con ese Parlamento podrán enviar también modificaciones institucionales al acuerdo del 15 de noviembre, de tal manera de no arriesgarnos a que esto fracase por una contienda de competencias para ver quién es más poderoso".

Acerca de lo mismo, Jadue añadió que él "le daría todas las facilidades y todas las libertades a la Convención Constitucional, porque yo sí estoy consciente de que ellos son un poder constituyente originario y que el Congreso no debiera estar por sobre ellos".

Sueldo mínimo

Por otro lado, el candidato presidencial se refirió a la polémica surgida por la situación de las Pymes, en donde él apuntó a que aquellas que no puedan pagar un sueldo mínimo de $567 mil no puedan funcionar.

"Las empresas grandes o pequeñas, de cualquier tamaño, que no logran pagar sueldos dignos, en ningún país del mundo debieran existir, porque decir lo contrario es decir que queremos que haya empresas, emprendimientos que exploten a sus trabajadores, que les paguen sueldos miserables y les hagan jornadas extensas, pero que tengan utilidad para sus dueños", dijo.

Jadue agregó que, para él, una empresa exitosa es aquella que "logra utilidades pagando sueldos dignos y efectivamente aportando al país", pero que también como programa de Gobierno se busca que existan Pymes exitosas.

"Me parece que es muy mala leche que alguien plantee lo de los $567 mil, cuando eso es al final de todas las transformaciones que el país va a hacer", sostuvo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados