Nacional

Caso tercera dosis en Clínica Las Condes: Gobierno denuncia a presidente Gil por apropiación indebida

Según indica el documento, la vacunación de la tercera dosis de Pfizer podría significar un delito en plena pandemia.

La tarde de este viernes, el Gobierno denunció a Alejandro Gil, presidente del directorio de la Clínica Las Condes, tras recibir la tercera dosis contra el Covid-19. Hecho que finalmente terminó con la renuncia y desvinculación de dos enfermeras implicadas en la inoculación.

A través de la Subsecretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Prevención del Delito, se levantó la denuncia dirigida al fiscal regional Manuel Guerra de Fiscalía Región Metropolitana Oriente.

En el documento, firmado por Paula Daza y Katherine Martorell, se acusa a Gil de apropiarse indebidamente de una dosis de la vacuna Pfizer. Sobre este hecho, presentó un certificado médico dos días después de recibir la dosis, donde justificaba su actuar para recibir la inyección.

Denuncia contra director de Clínica Las Condes

En la denuncia, también se constata que Carla Guerrero Ortiz fue despedida pese a que cumplió con los protocolos de denunciar todo tipo de irregularidad relacionada al plan de vacunación.

"Es necesario hacer presente que perjudica directamente al grupo más vulnerable de nuestra población a quienes se destina dicha inoculación. Esto es niños, niñas y adolescentes", recalca el documento.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados