Nacional

Clínica Las Condes: enfermera despedida entregó detalles sobre vacunación a Alejandro Gil

"Se me despidió por una causal grave", indicó Carla Garrido. La especialista fue desvinculada tras denunciar que el presidente del directorio de la compañía recibió tercera dosis contra el Covid-19.

Continua la polémica en la Clínica Las Condes. Esto debido a que se aplicó una tercera vacuna contra el Covid-19 al presidente del directorio, Alejandro Gil. Hecho que fue denunciado por enfermeras de la institución, quienes finalmente fueron desvinculadas. 

El tema generó indignación ya que el hombre recibió una tercera dosis de Pfizer, pese a que ya contaba con su esquema completo de Sinovac. Por lo mismo, Carla Garrido, quien fuese despedida la jornada del martes 7 de julio, entregó nuevos detalles sobre lo ocurrido en la reconocida institución.

La especialista, que realizó la denuncia, recalcó que su salida fue por "una causal grave". Por lo que no se le pagó ningún tipo de indemnización. Pese a esto, enfatizó al Buenos Días a Todos que "en el fondo, hicimos lo correcto. Era lo que había que hacer, sabiendo que nos podía pasar esto".

Cabe consignar que luego de la denuncia se hiciera pública su compañera Leticia Ortiz, jefa de servicios ambulatorios, renunció a su cargo tras 15 años.

Polémica en Clínica Las Condes 

La denuncia fue informada el pasado 3 de julio, cuando Alejandro Gil junto con la gerenta de enfermeras y gerente comercial de la Clínica Las Condes se dirigió hacia el sitio de vacunación para indicar que debía recibir la tercera dosis. 

Entre los justificativos se consignó que se debía inocular a Gil ya que se trasladaba por lugares del recinto que podrían arriesgar su estado de salud. Especialistas justificaron esta petición ya que no presentaba anticuerpos tras recibir las dosis anteriores.

"No había inmunidad a la vacuna y le recomendé que reforzara la previa (doble vacunación hecha con CoronaVac) para crear inmunidad y no contagiarse", respaldó el doctor Héctor Ducci, quien justamente recomendó la tercera dosis al presidente de la Clínica. Ante esto, se confirmó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana investigará el caso. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados