Variante Delta

Variante Delta: Seremi de Salud Metropolitana confirma 10 nuevos casos en el país

Además se informó que ninguno de los contagiados está vacunado contra el Covid-19.
viernes, 9 de julio de 2021 · 13:47

Este viernes 9 de julio se confirmaron diez nuevos casos de la variante Delta en Chile. Hecho que fue informado por el Instituto de Salud Pública activando de inmediato los protocolos necesarios. 

Según indica el comunicado los contagiados son viajeros chilenos que ingresaron al país a través del Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benitez. En el documento se consigna que cuatro personas llegaron desde Estados Unidos, Brasil, España y México respectivamente. 

Al momento de llegar a Chile se les realizó un PCR que resultó negativo. Luego se les realizó un nuevo examen, que sí dio positivo por lo que se continuó con la secuencia genómica. Todos ellos se encuentran en confinamiento. 

Ninguno de los contagiados está vacunado 

El quinto caso también ingresó con PCR negativo y en un segundo examen dio positivo. Sin embargo, se trata de un menor de edad por lo que se trasladó directamente a su domicilio. 

En tanto, los cinco casos restantes corresponden a una familia que ingresaron a Chile provenientes desde México. En total son dos adultos y tres menores de edad consigna el documento publicado. 

Sobre lo ocurrido la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, recalcó que se está fiscalizando a los diez nuevos casos por la variante Delta.

Además entregó clave sobre los afectados ya que nadie de los afectados está inoculado contra el Covid-19. “Ninguna de estas personas contaba con sus vacunas, ni primera ni segunda dosis”, sentenció. 

ISP confirma 10 casos por variante Delta 

Te podría interesar: