Nacional

Bono Alivio Pymes: piden ampliar el beneficio que expira este lunes 2 de agosto y sumar otros rubros

Ad portas del cierre del proceso que entrega un aporte estatal de $ 1 millón a las micro y pequeñas, el llamado apunta a evitar eventuales problemas en la gestión municipal y movilizaciones por una ayuda más permanente para ese sector de la economía.

El diputado por el distrito 7, Andrés Celis (RN), solicitó este domingo al Gobierno la extensión del plazo de postulación para el Bono Alivio Pymes.

La propuesta del legislador oficialista se fundamenta en eventuales problemas en la gestión de parte de las municipalidades, como también en la advertencia de organizaciones de pescadores de movilizarse para instarlo a resolver la situación que afecta al sector.

El legislador explicó que "hay un desconocimiento de algunas municipalidades respecto a este bono, pensando que beneficia solo a las ferias libres, cuando existe un decreto que incluye cerca de 54 rubros".

Por esa razón, Celis pidió al Presidente Sebastián Piñera; al titular de Hacienda, Rodrigo Cerda y al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, ampliar el tiempo para solicitar el beneficio que expira este lunes 2 de agosto y que entrega $1 millón, como también, el periodo para subir información, desde las municipalidades al organismo tributario.

Incorporación de pescadores y buzos

A su turno, el presidente de la Federación Nuevo Amanecer de la Región Valparaíso, Miguel Hernández, anunció a radio Bío Bío que "va a haber movimiento para que el Gobierno sensibilice su postura y sean incorporados los pescadores en general, los buzos, ayudantes de buzos, que son parte del sector que no han recibido nada".

Por su parte, el dirigente de la feria hortofrutícola de la Avenida Argentina de Valparaíso, Fernando Espinoza, añadió al mismo medio que "hay personas que no recibieron el bono, no solamente aquí en Valparaíso, sino también a lo largo de todo Chile, donde hubo problemas con las municipalidades que no mandaron los listados que correspondían al SII".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados