Nacional

Nuevos antecedentes por "funa" a Boric: Gendarmería le había advertido que no asistiera

Desde la institución penitenciaria habían señalado al candidato presidencial el escenario complejo que se podía generar, lo que fue desestimado por el otrora dirigente estudiantil.

Continúan las reacciones y nuevos antecedentes frente a la agresión al candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (FA), en el centro penitenciario Santiago 1. En conversación con Emol, desde Gendarmería revelaron que antes y durante la actividad, le advirtieron al parlamentario que era conveniente no presentarse en el lugar por la disposición de los presos frente a la visita.

"El coronel Óscar Luna le advirtió que no asistiera, que era peligroso, porque la población penal de ese módulo no quería su visita", indicó Gendarmería al medio citado. No obstante, la misma fuente asegura que el diputado respondió que iría igual, "bajo su responsabilidad".

Como antecedentes, agregan que en la cárcel "se filtró" la información de que Boric asistiría, lo que alteró a algunos reclusos y a familiares que se encontraban en las afueras. "Boric entró, iba camino al lugar donde se iba a reunir con el reo, pero en el trayecto se produjeron gritos y el golpe al diputado. Gendarmería le dijo que no podían continuar con la actividad y lo llevaron a la oficina del alcaide".

Según confirma el medio, justamente tras la difusión de un video donde encapuchados agredieron a Boric -material que Gendarmería ratificó como verdadero-, en horas de la noche de ayer sábado se realizó un allanamiento en el módulo donde fue agredido Boric. En aquel punto están recluidos precisamente detenidos en el marco del estallido social.

En el lugar, detalla la institución, encontraron, entre otras cosas: 11 litros de licor artesanal, 70 cargadores de teléfono celular, 72 teléfonos celulares, un serrucho, un PlayStation Portable, cuatro armas blancas, un taladro inalámbrico, un formón, un cámara portátil, y más de 200 envoltorios con distintos tipos de droga.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados