Durante este martes 17 de agosto se confirmó que removieron al carabinero acusado de un nuevo caso de violencia intrafamiliar por agredir a su pareja, quien también funcionaria de la institución. Producto de las lesiones en el hecho reportado el pasado fin de semana, la mujer perdió un dedo y sigue internada en el Hospital Naval.

Según detalla Radio Biobio, se inició un sumario interno y el hombre fue separado de sus labores. Además, la Fiscalía de Viña del Mar solicitó medidas cautelares como que el agresor abandone el hogar y el comiso del arma de fuego que utilizaba, para proteger de mejor manera a la víctima. 

PUBLICIDAD

Cabe consignar que la causa se encuentra en proceso de investigación, mientras que la carabinero afectada se encuentra bajo protección y apoyo por la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.

"Se ha decretado medidas de protección para la mujer que ha sido sobreviviente de estos hechos. Esperamos que se sancione al agresor, mientras seguimos haciendo monitoreo al caso", sentenció la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña